Potosinoticias.com
México

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía es “impresionante”: ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) consideró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía es “impresionante”, con un trabajo adecuado en su desarrollo.

En video conferencia, sobre retos y oportunidades de los aeropuertos mexicanos ante la pandemia de covid-19, el director de ACI para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Echevarne, indicó que hace un par de meses pudo visitar este complejo aéreo donde comprobó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la encargada de la edificación.

“La labor que se ha hecho en desarrollo de infraestructura en Santa Lucía es impresionante, nunca vi nada igual, ni siquiera en los países del Golfo Pérsico”, enfatizó el directivo.

Rafael Echevarne comentó que no entrará en la polémica si era o no necesario el AIFA o si se debía cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que es fueron decisiones gubernamentales.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la edificación del NAIM, para en su lugar crear un complejo aéreo en la base militar de Santa Lucía, para que conviva con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, el director de ACI para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Echevarne, mencionó que un aspecto que se debe trabajar son los accesos carreteros al AIFA, ya que lo contrario este aspecto podría ser un limitante para su desarrollo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario