Potosinoticias.com
Deportes

Nadadoras potosinas destacan en los Juegos Nacionales CONADE

El cuarto día de competencias de natación dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2020 que se celebran en la ciudad de Monterrey fue productivo ya que se conquistaron cinco preseas.

En el cuarto día de La natación en el evento nacional, la lluvia se presentó de manera intermitente pero nada que interrumpiera las pruebas ni aminorara el ánimo de las y los potosinos.

Siguen las sirenas de San Luis sacando la casta al ganar las medallas como el oro que volvió a brillar nuevamente para Aidé Beatriz Díaz Lugo de la categoría 15-16 años y en la prueba de 400 metros combinado en la cual cronometró 5:04:26.

En esta competencia compartió carriles con la también potosina Danna Pérez Montalvo, ambas fueron las protagonistas de la prueba, Danna llegó en segundo puesto con 5:0960 para colgarse la medalla de plata.

El ansiado oro fue también luego de una extraordinaria competencia, para Karen Rodríguez Cárdenas en la prueba de 400 metros combinado con 5:03.

Una presea más para la entidad fue conseguida por Liseska Gallegos Gutiérrez de la categoría 15 a 16 años, en la distancia de 50 metros estilo libre; superando en un gran duelo por esa posición a Circe Garrido de Puebla, y deteniendo el reloj en 27:55.

Finalmente, y lograda de una forma por demás meritoria, la medalla de bronce de Karla De la Rosa Mondragón, realizando un enorme esfuerzo imponiéndose a la baja californiana Tehani Molina.

Por su parte Erik Derreza arañó el bronce en la prueba de 400 metros combinado pero con un crono de 4:49:88 se debió conformar con el cuarto lugar superado en tres segundos por el mexiquense Carlos Aguirre; los varones no han logrado destacar.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario