Potosinoticias.com
México

Silvano Aureoles presentará a la Suprema Corte pruebas de intervención del crimen organizado en elecciones 2021

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar pruebas al ministro presidente, Arturo Zaldívar, de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones 2021.

Silvano Aureoles realizó su anuncio en Twitter. El gobernador explicó que acudirá ante la Suprema Corte porque el tema de la supuesta intervención del narco en las elecciones 2021 “es un tema del más alto interés público”.

Silvano Aureoles ha insistido en que el crimen organizado metió mano en las elecciones 2021, a favor de Morena, al menos en Michoacán. Por esto ha realizado denuncias públicas y dice tener pruebas de lo que acusa ocurrió en los comicios.

Silvano Aureoles pide audiencia con AMLO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional el 29 de junio de 2021, para presentar pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la intervención del narcotráfico en las elecciones 2021, para favorecer a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario Silvano Aureoles llegó temprano a la entrada a Palacio Nacional y buscó enseñar directamente las pruebas que dice tener al presidente. Según el gobernador, AMLO le había pedido pruebas sobre sus acusaciones referentes a las elecciones 2021.

Por ello Silvano Aureoles esperó por alrededor de 5 horas sentado afuera de Palacio Nacional para que se le concediera una audiencia con AMLO, que nunca llegó.

Silvano Aureoles esperó sentado en una pequeña silla a las puertas de Palacio Nacional, cargando varios documentos en mano.

AMLO, durante la mañanera de ese 29 de junio, dijo que no recibiría a Silvano Aureoles porque debe existir respeto a la investidura presidencial.

Además, AMLO dijo que el asunto tiene que ver con las elecciones 2021, y dijo que corresponde al INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario