Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suman 11 contagios de Covid-19 en escuelas con actividades presenciales: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que suman 11 contagios de Covid-19 en escuelas que regresaron a actividades presenciales desde hace cuatro semanas.

Indicó que en esta semana que está por concluir se presentaron siete nuevo contagios, uno de los casos fue de un maestro de la escuela primaria Lucio Blanco del municipio de Ciudad Fernández, quien desde que presentó los primeros síntomas se separó de la actividad presencial.

Abundó que los otros seis casos fueron de estudiantes de dos colegios particulares de la capital potosina, contagios que se dieron fuera del ámbito escolar, aun así se suspendieron las actividades en las escuelas y se está dando seguimiento a los posibles casos que tienen sintomatología.

Joel Ramírez manifestó que a la fecha son 11 casos conformados de contagios en escuelas con actividades presenciales, esto durante las cuatro semanas en las que se ha trabajado en instituciones educativas de todo el estado.

Puntualizó que afortunadamente los contagios han sido detectados en el hogar, por lo que resaltó la importancia del primer filtro que son los padres de familia, quienes han detectado los síntomas y no los han enviado a la escuela.

Agregó que en caso de que algún integrante de la familia tenga síntomas o sea sospechoso de contagio, la petición es que se informe a la escuela y que no asistan los menores a clases y permanezca en casa hasta que se descarte o confirme el caso.

El funcionario estatal dijo que en esta cuarta semana de actividades presenciales están trabajando 2 mil 258 escuelas de forma presencial, atendiendo a 65 mil 837 alumnos, que representan el 26.9 por ciento del total de las escuelas de educación básica; además que ya cerraron 38 escuelas de educación media superior y cuatro de superior por termino del ciclo escolar.

Notas Relacionadas

VIDEO| No fue un secuestro, sujetos arrojaron el cadáver de una joven en un basurero

Potosinoticias .com

Continúa dando resultados el intenso programa de ordenamiento en el Centro Histórico

Potosinoticias .com

Gobierno garantiza cobertura médica para las y los trabajadores del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario