Potosinoticias.com
Global

Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra variante Delta

La farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, informó que su vacuna contra Covid-19 es efectiva contra la variante Delta que ha encendido las alertas debido a su fácil transmisión.

Así lo mencionó Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen de Johnson & Johnson a través de un comunicado que fue recogido por agencias de noticias internacionales como DW y CNN.

La vacuna de Johnson & Johnson genera inmunidad de 8 meses con una sola dosis y produce células inmunes llamadas células T que también duran ocho meses.

Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo.

Las conclusiones llegaron luego de que se realizara un análisis a la sangre de al menos 10 voluntarios en una fase inicial de prueba por parte del doctor Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard.

Tras los resultados, los investigadores mencionaron que los datos obtenidos tras el estudio son “prometedores y tranquilizadores” ante las nuevas amenazas que han surgido con las nuevas variantes de Covid-19 descubiertas en distintas partes del planeta.

Además indicaron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8+ que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el periodo de ocho meses examinado.

Hicieron pruebas con variantes de Covid-19

Asimismo, el doctor de la Universidad de Harvard también analizó la sangre de los voluntarios vacunados contra las variantes más preocupantes del virus, incluida la variante Delta o B.1,617.2 que se detectó por primera vez en la India, la variante B.1,351 o beta que se vio por primera vez en Sudáfrica y la variante P.1 o gamma que se esparce en Brasil.

Variante Delta pone en alerta a la CDMX

Fue este viernes 2 de julio que el Gobierno de la capital informó que ya detectó 6 casos de la variante Delta en CDMX, los cuales ya se recuperaron y se encuentran estables.

También informó que se han detectado más variantes en la capital, como la variante inglesa que se detectó en el 13% de los casos positivos, la variante Gama de Brasil en el 22% de casos positivos y la variante Delta, de la que ya se identificaron 6 casos.

Con información de ADN40

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario