Potosinoticias.com
Deportes

Vicente Montoya gana oro y plata en levantamiento de pesas en los Nacionales CONADE

Monterrey, Nuevo León.- El halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado se adjudicó una medalla de oro y dos de plata en su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la categoría Sub 23, División de 67 kilogramos.

La competencia se celebró en la tarima 4 el salón de halterofilia del CARE Nuevo León, evento a puerta cerrada por decisión de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Vicente Montoya inició elevando la barra con 111 kilos en la modalidad de arranque, sus dos siguientes intentos, de 115 y 116 fueron infructuosos por lo que con el primer intento aseguró la medalla de plata; más tarde el deportista comentó que tuvo una desconcentración.

En la modalidad de envión Montoya Alvarado sostuvo en alto las pesas con 138 kilos en su primera oportunidad, en la segunda agregó cinco kilos más y logró su objetivo, no así con la pretensión de elevar 149, pero las dos primeras oportunidades fueron suficientes para conquistar el oro, recibiendo además la plata en totales.

En la misma jornada, teniendo como escenario la tarima 3 del recinto el potosino Fernando Martínez se ubicó en la quinta posición.

La halterofilia potosina ha conquistado hasta el momento tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce

Notas Relacionadas

Comienza el relevo de la llama olímpica tras el encendido en Grecia

Potosinoticias .com

Invitan a la segunda edición de la “Carrera MTB del Sheriff” en la Delegación de La Pila

Potosinoticias .com

Atleta potosina corrió el Maratón de Boston

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario