Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Artistas exigen reducir nómina de la Secretaría de Cultura

Artistas y comunidad culturan hacen llamado al gobernador electo
Pedimos atención al sector cultural, tienen una nómina engrosada que no hace nada y que solo sabe decir, no hay presupuesto.

El artista potosino Miguel Ángel Rivera reconocido internacionalmente como Yocondo Ratio, hace un llamado al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para que tome en cuenta al sector cultural, a la comunidad, hemos sido un sector vulnerado, ninguneado e ignorado por los gobiernos anteriores, han vuelto la secretaria de Cultura una agencia de colocación para hijos de diputados y recomendados del compadre, es decir gente sin conocimiento del arte o la cultura, solo saben decir “no hay presupuesto” y esto es porque el 90% de presupuesto destinado para cultura en el estado de San Luis Potosí, se destina a pago de nóminas. Por favor que ese presupuesto quede libre para ejercerse, hay demasiada gente ahí y no hacen casi nada y por otro lado tenemos mucha gente con talento, con muchas propuestas y queremos aportar.

También le pedimos por favor que el nuevo secretario de cultura sea alguien lejano a ese viejo régimen priista y panista que han dejado a San Luis una deuda grande con el sector cultural, tenemos un estado rico en arte y cultura lleno de gente muy talentosa, pero estos políticos del pasado han entorpecido la labor del sector, solo han robado el mínimo restante del presupuesto o incluso se hacen pasar por artistas para viajar en representación de la comunidad. Urge un secretario que conozca a San Luis Potosí, a la comunidad y que pueda detonar el potencial de los artistas, artesanos y promotores culturales de San Luis Potosí.

Así como para un cargo en seguridad pública se busca a un militar, o un policía o en un hospital un médico, en cultura necesitamos alguien que conozca el sector y que no solo quiera llenarse los bolsillos como el actual secretario de cultura o sus antecesores que poco han hecho por nuestro estado y por nuestros artistas.

Estamos preparando una petición formal, los invitamos a sumarse en el grupo de Facebook Comunidad artística y cultural de San Luis Potosí

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario