Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 5 de julio de 2021

Este lunes 5 de julio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.78 pesos. A la compra cotiza en 19.56, mientras a la venta está en 20.00.

El dólar se tomó un respiro el lunes, luego de que las recientes ganancias se aceleraran cuando los detalles del informe de empleos estadounidenses de la semana pasada calmaron el nerviosismo sobre el momento de las subidas de las tasas de interés estadounidenses.

Si bien la cifra de creación de empleo de junio superó los pronósticos, el desempleo subió, la participación de la fuerza laboral no se movió y el ritmo de crecimiento de las ganancias por hora se desaceleró, lo que sugiere que las subidas de tasas podrían estar más lejos de lo que los mercados temen.

“El informe fue lo suficientemente heterogéneo como para probablemente evitar que la Fed anuncie una reducción gradual pronto”, dijo el analista de Westpac Imre Speizer por teléfono desde Christchurch, refiriéndose a la Reserva Federal de Estados Unidos, que establece la tasa de referencia de política de Estados Unidos.

“Creo que el mercado estaba pensando que recibirías una señal en (la) reunión de Jackson Hole en agosto. Este informe dice que eso podría ser un poco temprano”, dijo.

El índice del dólar estadounidense se mantuvo plano en 92,334, después de haber caído alrededor de un 0,3% a ese nivel el viernes.

Ha subido aproximadamente un 2% en tres semanas desde que la Fed impulsó un salto en el dólar en junio, y una sacudida de posicionamiento en bonos y monedas, con una proyección sorprendentemente agresiva para las subidas de tipos a partir de 2023.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario