Potosinoticias.com
SLP

Sin incidentes, inició el proceso de admisión 2021 en la UASLP

En el arranque de aplicación del examen de admisión 2021 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra informó que el primer día de esta actividad se llevó a cabo de forma ordenada, sin incidentes y siguiendo los protocolos sanitarios diseñados para garantizar la seguridad tanto de aspirantes como del personal universitario que participa en esta prueba.

En rueda de prensa con las y los reporteros de los medios de comunicación locales, también estuvieron presentes el ingeniero Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, quien destacó que en este segundo año consecutivo la UASLP nuevamente da certeza a la sociedad y seguridad en salud ya que este ejercicio “fue tomado como referente en el país de los modelos de aplicación de exámenes de admisión, para otras instituciones”; así como la doctora Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, quien avaló la correcta aplicación del examen a más de 3 mil 930 alumnos en 7 sedes.

El rector Alejandro Zermeño detalló que, debido a la pandemia, la prueba se desarrollará de manera similar al año anterior: es decir, a lo largo de 4 días (hasta el jueves 8 de julio) y en sedes que podrían ser diferentes a la facultad a la que aspiran a ingresar los jóvenes.  

Reportó que un total de 17 mil 311 alumnos se preinscribieron para las 102 carreras que ofrece la UASLP. “En este primer día de aplicación del examen, éste ha transcurrido sin contratiempos; por ejemplo, una persona débil visual pudo hacerlo sin problemas y no se reportó algún caso de aspirante con Covid”, sostuvo. Reiteró que no habrá prórroga en la aplicación de la prueba por alguna cuestión personal del aspirante, ya que sería inequitativo.

Por otra parte, dijo que desde hace muchos años la Universidad se ha caracterizado por ofrecer certeza en los resultados del examen de admisión. “Ustedes pueden ver cómo se califica, que no entra la mano humana, ya que todo es a través de un lector óptico y el listado de resultados es único y transparente”, señaló.

Zermeño Guerra dio a conocer que para este martes 6 de julio, serán más de 5 mil 500 aspirantes los que asistan a la prueba ya que presentan 2 de las facultades con más estudiantes como son Contaduría e Ingeniería. Para el miércoles 07 serán 4 mil 200 y finalmente, el jueves 08, alrededor de 3 mil 500.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario