Potosinoticias.com
PORTADASLP

Canceladas fiestas de graduación: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que por segundo año consecutivo están suspendidas las graduaciones o actividades de fin de curso, para evitar contagios de Covid-19.

“Recordar que los eventos masivos para las graduaciones que acostumbramos en otras épocas para el fin de cursos están cancelados, es un recomendación no tener eventos de manera concurrida por las implicaciones y riesgos que se tienen, entonces quiero hacer la recomendación a todas las escuelas públicas y privadas de evitar esta situación”, puntualizó.

Dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algunas escuelas hayan realizado eventos masivos, aunque en algunas hubo entrega de certificados de manera presencial para los estudiantes graduados y que van a otros niveles educativos.

Joel Ramírez descartó que se pueda sancionar a las instituciones que realicen eventos concurridos, pues dijo que esto es una recomendación para tener los cuidados permanentes y no es una acción de castigo sino más bien pensar en acciones que prevengan y den mayor seguridad.

“No estamos en una época de emergencia para sancionar, sino de garantizar que esto no suceda, que la seguridad en salud en las comunidades escolares la sigamos brindando, que sigamos implementando los protocolos y las medidas que la autoridad sanitaria ha recomendado”, aseveró.

Abundó que al momento continúan 11 contagiados en escuelas que han regresado a clases presenciales, de los cuales corresponde a dos docentes y 9 alumnos, por lo que se han suspendido las actividades.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario