Potosinoticias.com
México

Detienen a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas de Querétaro

Elementos de la Fiscalía General de Querétaro detuvieron al sujeto que presuntamente asesinó a los perritos rescatistas Athos y Tango pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica.

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por el asesinato -mediante envenenamiento- de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los perros, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra”, apuntó la Fiscalía de Querétaro.

Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia que fue adoptado por el cuerpo de rescate.

Su muerte causó indignación en redes sociales el pasado 15 de junio, ya que murieron luego de comer salchichas envenenadas. Los internautas exigieron que se deslinden responsabilidades con las frases #JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango.

Athos contaba con una certificación internacional ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El equipo de búsqueda y rescate urbano lamentó la pérdida de este pilar importante de la corporación, y en un mensaje en las redes sociales se destacó que Athos “fue un compañero incondicional que dedicó su vida a servir” y que su amor era incondicional para los humanos.

A través del muro de Facebook de Athos, sus compañeros rescatistas lamentaron la pérdida de un can que “dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda”.

Por su parte, Tango fue “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, expresó la Cruz Roja de Querétaro.

“Tanto Tango como Athos fueron amigos incondicionales de la corporación, la cual los despide como lo grandes que fueron”, publicó la organización.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario