Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México vive un tercer repunte de la pandemia de covid, alerta Ssa


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que aun cuando existen ésta oleada y repuntes, las defunciones no crecen a la misma velocidad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que el país está pasando por un repunte de la pandemia de covid-19, el tercero en lo que va de la epidemia y el segundo del año.

El funcionario comentó que aun cuando existe este repunte, las defunciones no han crecido a la misma velocidad que los contagios, logrando así reducir la mortalidad y casos graves, “porque las vacunas tienen ese efecto, aun cuando una persona contagiada, no presenta casos graves”.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, tercer a lo largo de la epidemia, segundo en el año, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es al vacunación, no aumentan las defunciones a esa velocidad”, comentó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario señaló que la hospitalización por casos covid ha crecido con un alza en la ocupación de las camas para pacientes con coronavirus, mientras que en algunos estados “se tienen repuntes muy importantes”.

Notas Relacionadas

Donald Trump será el primer presidente en asistir al Super Bowl

Potosinoticias .com

Ubican tres buques militares de EU frente a Ensenada

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a Marilyn “N”, la falsa psiquiatra, por el delito de amenazas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario