Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 6 de julio

Este martes 6 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.84 pesos. A la compra se ubica en 19.84 pesos y a la venta en 19.85.

El peso mexicano perdió el lunes frente al dólar antes de conocerse esta semana las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México, mientras que la bolsa ganó a la espera de los reportes financieros del segundo trimestre.


La sesión se desarrolló con una liquidez reducida por un feriado que mantuvo cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 19.8494 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.46% frente a los 19.7580 del precio de referencia del viernes.

En México se espera el jueves la publicación de los datos de la inflación de junio, que son clave para la decisiones de política monetaria que tome Banco de México. Ese mismo día la entidad monetaria divulgará su minuta.

“Las minutas permitirían que los operadores busquen pistas en el debate de la Junta de Gobierno sobre bajo qué condiciones podrían volver a decidir subir la tasa de fondeo”, dijo CI Banco en un reporte. “Si la interpretación de las actas es que existen condiciones para mayores alzas en la tasa de referencia, el peso mexicano podría registrar una reacción inicial positiva, aunque temporal; y viceversa”, añadió.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario