Potosinoticias.com
SLP

En actual administración hubo un mal uso de los recursos públicos: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

Durante el gobierno encabezado por Juan Manuel Carreas López hubo una mala administración en la aplicación y el destino de los recursos, durante los últimos 4 años, reprobó el integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras.

Indicó que tiene conocimiento de esto por los resultados que presentará la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a los informes individuales de auditoría a las cuentas públicas de los recursos que han ejerciendo las dependencias gubernamentales, durante el periodo del presente gobierno.

Dijo que, dando seguimiento al evento del 30 de junio pasado, mediante el cual la ASF realizó la primera entrega ante la Cámara de diputados de los Informes Individuales de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública del año 2020, no se presentan observaciones para 2 auditorías, ya que solamente presenta recomendaciones al Programa escuelas al Cien, y a la Secretaria de Finanzas, en la distribución de los recursos del Ramo 33 a los Municipios.

El legislador manifestó que el consultar el portal de la Auditoria Superior de la Federación le ha permitido ahondar en los avances de la solventación a las observaciones de las cuentas públicas de los años 2016 al 2019 que ha llevado Juan Manuel Carreras durante este periodo, “y en ese sentido, nos hemos permitido obtener los avances mediante la consulta directa, del Sistema Público de Consulta de Auditorías de la ASF, que nos reflejan datos importantes”.

Expuso que en la Cuenta Pública del año 2016 se determinaron observaciones por 385.7 mdp y en la actualidad están pendiente de aclarar 205.7mdp; en la Cuenta Pública del año 2017 se determinaron observaciones por 755 y en la actualidad están pendiente de aclarar 318.6 mdp.

Asimismo, en la Cuenta Pública del año 2018 se determinaron observaciones por 5 mil 334.2 mdp y en la actualidad están pendiente de aclarar 930.5 mdp; finalmente en la Cuenta Pública del año 2019 se determinaron observaciones por 699.4 mdp, y en la actualidad están pendiente de aclarar 660.9mdp.

Hernández Contreras refirió que durante el periodo 2016 al 2019 se determinaron observaciones por 7,174.3mdp y actualmente están pendientes de aclarar 2,115.8 mdp, lo cual representa el 29.5 por ciento, que no se ha solventado y por consecuencia permanece observado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario