Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

La Fiscalía presenta nueva constancia de antecedentes penales

Marcela Loyola

El Vicefiscal científico de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Jesús Nieto Cid del Prado presentó el proceso de trámite para la nueva constancia de antecedentes penales en línea, para lo cual solamente deberán de cumplir con 13 pasos fáciles.

Explicó que los primeros pasos son de registro, ya que deberán de ingresar a la página de la fiscalía www.fiscaliaslp.gob.mx y dar clic en la imagen de constancia de antecedentes penales en línea para iniciar el trámite generando una cuenta.

Indicó que con la CURP la persona que solicita la constancia debe generar la cuenta y contraseña en Tu Espacio Ciudadano, después el usuario debe de acceder a su cuenta de correo electrónica con su contraseña para realizar el trámite. Posteriormente, debe concluir el registro y confirmar la cuenta, para nuevamente ingresar a la opción constancia de antecedentes penales de la Fiscalía General del Estado, donde deberá agregar el escaneo de su CURP, INE por los dos lados y una fotografía del rostro completo, así como comprobante de domicilio. Todo eso puede ser en formato JPG, solamente que estén legibles y posteriormente descargar el formato de pago.

Luego se debe de crear la solicitud de pago y agendar una cita no presencial, deberá de guardar el proceso generado en la sesión, imprimir el formato de pago y acudir al banco apagar los 124 pesos, para entregar la constancia transcurrían hasta 24 horas en lo que se verifica los antecedentes de la persona.

Finalmente, podrá descargar la constancia en Tú Espacio Ciudadano en la página de la fiscalía e imprimirla.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario