Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sólo cuatro contagios de Covid-19 en el último día

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Fernando Hernández Maldonado, informó que en el último día solamente se presentaron cuatro nuevos contagios de Covid-19 confirmados por laboratorio, y una nueva defunción, para un acumulado en el estado de 65 mil 640 casos y 5 mil 683 defunciones.

Dijo que la única defunción corresponde a un hombre de 42 años, residente del municipio de San Luis Potosí, el cual tenía como factor de riesgo la obesidad.

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos casos son de cero mujeres y cuatro hombres, de un rango de edad de 20 hasta 67 años; del total de casos 3 fueron de transmisión local, ya que se infectaron en el ambiente laboral o familiar, y uno foráneo. Los casos se concentran en los municipios de San Luis Potosí (1), Ébano (2), y de otro estado un caso.

El director de Salud Pública señaló que a la fecha se han presentado 192 mil 030 posibles casos, de los cuales se han descartado 125 mil 857, continúan en investigación 533 y a la fecha se han confirmados 65 mil 640. Además, se han otorgado 58 mil 951 altas sanitarias de casos confirmados y 83 mil 270 altas sanitarias de contactos en seguimiento.

En la hospitalización hay 59 personas, de las cuales 30 son positivos a coronavirus, 9 negativos y 20 continúan en estudio; del total 24 se encuentran estables, 24 graves y 11 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 6 por ciento, hay 172 camas disponibles para pacientes Covid-19 que requieren ventilador, y 11 ocupadas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario