Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a dos sujetos acusados de disparar a policías en Tamasopo

Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa para dos hombres que habrían disparado en contra de policías municipales de Tamasopo, y que presuntamente robaron un automóvil con violencia.

A los hombres les imputaron los delitos de robo calificado y ataque peligroso y se solicitó a un juez de control el auto de vinculación a proceso, la cual fue concedida.

Además, la Fiscalía y la defensa de los indiciados fueron informados de que podrán incluir más medios de prueba a este caso, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria que tendrá un plazo de cierre de dos meses.

Todo se derivó luego que el afectado se transportaba en su vehículo rojo tipo Aveo de la marca Chevrolet sobre la carretera que va del ejido Tambaca a Agua Buena, y ahí fue interceptado por tres sujetos que viajaban en una motocicleta para presuntamente amagarlo y dos de ellos lo habrían despojado del automóvil. Después se retiraron de la zona con rumbo desconocido, esto el pasado 22 de junio de 2021.

La víctima se comunicó al número de emergencias 911 y explicó lo sucedido, por lo que policías municipales iniciaron un dispositivo de búsqueda con el que localizaron el automotor en el ejido de Tambaca.

El vehículo aún era manejado por dos de los señalados, los cuales al ver la presencia de los oficiales emprendieron la huida a pie y, al ver que eran perseguidos, presumiblemente dispararon un par de veces en contra de los uniformados; aun así, fueron arrestados.

Leonardo “N” y Vicente “N” fueron trasladados ante las autoridades de la Fiscalía en su Delegación Sexta, y ahí el agente del Ministerio Público analizó lo acontecido y procedió conforme lo marca la ley en contra de estas dos personas.

Tras concederse la prisión preventiva oficiosa para los presuntos, fueron ingresados al centro penitenciario de la región.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario