Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Felipe Calderón reaparece en Twitter con un refrán… y lo vuelven a tundir

Tras un silencio de días, el expresidente Felipe Calderón reapareció en redes sociales con un mensaje que fue criticado por los usuarios pues elude su relación con Luis Cárdenas Palomino, director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante su gobierno y recién arrestado.

El exmandatario originario de Michoacán escribió: “Embustes y cuentos, de uno nacen cientos. (Refrán antiguo, cada vez más válido en nuestros días)”.

Desde que Cárdenas Palomino fue detenido el pasado lunes 5 de julio, por presuntamente haber cometido el delito de tortura en 2012, Calderón había desaparecido de redes sociales, en las que es un usuario frecuente con mensajes, opiniones y criticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la noche del martes se popularizó la tendencia #FelipeCalladon e incluso el actor Damián Alcázar aludió a la próxima consulta popular sobre el juicio a los expresidentes.

Cárdenas Palomino fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), dependiente de la FGR, indicó que Palomino encabezó la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores.

Cárdenas Palomino fue la mano derecha de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Las criticas a Calderón en redes sociales es que se quiere deslindar de su responsabilidad con un mensaje críptico en el que desliza que habrá “embustes y cuentos” en su contra.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario