Potosinoticias.com
SLP

Respetar legitimidad electoral garantiza la buena gobernanza: Gilberto Hernández Villafuerte

El diputado electo del Sexto Distrito Federal, Gilberto Hernández Villafuerte, llamó a excandidatos de la pasada elección a ser parte del consenso político que requiere el Estado, para garantizar la buena gobernanza a las y los potosinos, a unas semanas de iniciarse nuevas administraciones.

Lo anterior, lo señaló luego de que existen disturbios postelectorales por parte de actores y representantes de partidos políticos, que se niegan a aceptar los resultados en los comicios del pasado 6 de junio, sin embargo declaró que “ante un sistema democrático como el nuestro, el manifiesto popular es legítimo y debe respetarse por instinto”.

“Tenemos que fortalecer el panorama que comienza a construirse en favor de la ciudadanía, ya no hay tiempo ni es bueno regresar y generar disturbios, sino que hay comenzar a aportar a un mismo proyecto social y político, desde todos los cargos públicos, como presidencias municipales, diputaciones locales y federales -fuera de colores y siglas- y principalmente desde la Gubernatura del Estado”, expresó el abanderado del Partido Verde, MORENA y Partido del Trabajo.

Indicó que este año 2021, se concretó una de las jornadas electorales más representativas de los últimos años, donde la democracia fue indudablemente demostrada con vigor, y con la cual debe prevalecer un ejemplo del pluralismo y de ciudadanización integral, lo que dará rumbo y precisión a los próximos gobiernos electos.

Hernández Villafuerte destacó que a un mes de los comicios, la transición en el Gobierno Estatal ha avanzado positivamente, mostrándose disposición y civilidad entre las partes involucradas. Incluso, dijo, se prevén importantes beneficios para San Luis Potosí, con la relación directa que existe entre Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que se refleja en el encuentro que sostendrán ambos, la semana entrante en la Ciudad de México.

De manera local, también resaltó que haya gobiernos electos de fuerzas políticas distintas, en el interior de la entidad, que optaron por manifestar el respaldo total a Ricardo Gallardo Cardona, ya que eso representa el interés que tienen por ejercer con responsabilidad su labor en sus demarcaciones y brindarle a la ciudadanía más oportunidades de desarrollo y crecimiento social, de la mano de la próxima Gubernatura.

Concluyó, confiar en que en los próximos días, se fortalezcan y aclaren las demandas en torno al reciente proceso electoral, para arrancar con la conformación de un sistema de buen gobierno coordinado, entre todas las autoridades que habrán de iniciar gestiones.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario