Potosinoticias.com
Deportes

Surgen tres campeones nacionales potosinos en tiro con arco en los juegos CONADE

Fecha histórica para la disciplina de Tiro con Arco de San Luis Potosí con la conquista de tres nuevos campeonatos nacionales, se trata de los logrados por Rodrigo Olvera, Uriel Olvera y Santiago Cerino.

La jornada de la modalidad Ronda Olímpica de los Juegos Nacionales CONADE 2021 se desarrolló en los escenarios dispuestos para esta competencia en Monterrey, el Estadio “MLF” y el campo del CARE Nuevo León.

Rodrigo Olvera Méndez, de la categoría 18 a 20 avanzó desde las primeras rondas y al llegar a la final se enfrentó al campeón Mundial, el coahuilense Sebastián García en rondas de extraordinario nivel ganando el potosino por un punto: 147 a 146; el podio se conformó con Olvera en primero, García en segundo y el yucateco Luis Lizama con el bronce.

Por su parte Uriel Olvera Méndez en la categoría 21 a 23 años obtuvo el título nacional ganando la final a Miguel Becerra de Jalisco y dejando con el bronce a Gerardo Durán de Yucatán.

La revelación de los Juegos Nacionales CONADE 2021, el joven Santiago Cerino de la categoría 14 a 15 años, se proclamó monarca nacional en esta misma modalidad.

Para complementar la exitosa jornada de este jueves, el arquero Luis Rodríguez obtuvo la medalla de bronce.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario