Potosinoticias.com
PORTADASLP

Casi 2 mil jóvenes desairaron examen de admisión a la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que durante la aplicación del examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios Potosina se tuvieron siete casos de personas que presentaron alguna problemática de salud, pero ninguno relacionado con síntomas de Covid-19.
Indicó que fueron en total 15 mil 320 jóvenes que presentaron el exámenes, ya que de los preinscritos no acudieron 1900 personas, que corresponden a un 11 por ciento de los 17 mil 200 preinscritos.
Dijo que el hecho de que faltaran tantos jóvenes a presentar el examen es porque las preinscripciones empiezan en enero y muchos al final no completan su educación media superior, y como no pudieron acreditar el grado no presentaron el examen.
Alejandro Zermeño puntualizó que de los siete casos con problemas de salud, algunos se presentaron por estrés que fue un ataque de tos, pero aclaró que ninguno de ellos fue por síntomas relacionados por el coronavirus, por lo que se decidió que los jóvenes presentaran el examen solos en un salón.
Indicó que uno de los casos también correspondió a un joven en silla de ruedas que avisó desde antes, dos personas que estaban fracturadas de un pie y también presentaron el examen en un salón en la planta de abajo. Además que se tuvo una persona con problemas visuales y una más con auditivos.
El rector de la UASLP dijo que 1264 jóvenes foráneos de otras entidades presentaron el examen de admisión, así como 32 extranjeros, esto dentro de los 15 mil 320, y recordó que solamente el 50 por ciento de los jóvenes lograran obtener un espacio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario