Potosinoticias.com
México

Miguel Alemán Magnani está fuera del país, señala el Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En un comunicado, el Instituto indicó que mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, señaló el INM.

El delito por el que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se avocó a la búsqueda de Alemán Magnani no está contemplado en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, según el Artículo 19 de la Constitución.

Sin embargo, en caso de que el empresario sea detenido, el Ministerio Público de la Federación puede solicitar al juez la prisión preventiva justificada, pero otorgarla o no dependerá del criterio del juzgador.

En febrero pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación, a cargo de Carlos Romero, interpuso la querella contra Miguel Alemán y otros accionistas de Interjet.

El monto denunciado fue de más de 65 millones de pesos correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2018.

La denuncia incluyó a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, ambos propietarios de ABC Aerolíneas.

Asesores

Miguel Alemán Magnani forma parte del Consejo de Empresarios que asesoran al presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo a cargo de los negocios familiares, entre los que se encontraba Interjet, que fue vendida a Alejandro del Valle y de Radiópolis, que se encuentra en un proceso judicial.

Interjet, aerolínea fundada por los Alemán, dijo a este diario que no daría comentarios respecto a la orden de aprehensión del que aún continúa siendo socio minoritario en la empresa que, además, no vuela desde diciembre.

Una fuente de la sección 15 de la CTM señaló que la orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, que aún tiene menos del 10 por ciento de las acciones de Interjet, no tendrá efecto sobre la huelga que estalló el 8 de enero pasado.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario