Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Oposición se va con todo contra AMLO: “familia de corruptos y cínicos”

La publicación de Carlos Loret de un nuevo video exhibiendo al hermano menor de AMLO  recibiendo fajos de dinero, como ya lo había hecho el año pasado con Pío López Obrador, provocó la indignación y el regocijo de las figuras principales de la oposición, que tildaron de mafia a la familia presidencial y criticaron la impunidad que gozan en la Justicia, reportó el portal Política Online.

 “Primero Pío y ahora Martín. Entre aportaciones al movimiento y préstamos, López Obrador justifica la corrupción entre él y sus más cercanos. Es muy grave la corrupción y el cinismo con el que miente este gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter el líder panista Marko Cortés, quien ya el año pasado había presentado una denuncia ante la FEPADE y la Fiscalía General de la República contra David León -el hombre entregado el dinero en los dos videos- y Pío López Obrador por presuntos actos de corrupción.

En un tono similar se expresó la bancada de Senadores del PAN haciendo referencia al video y a la nota publicada por LatinUs, que asegura que el hermano del presidente recibía mensualmente 150 mil pesos por parte del entonces operador de Manuel Velasco, actual senador del Partido Verde y gobernador de Chiapas en aquel momento.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, dicen los panistas en el tuit, haciendo referencia también a la prima del presidente que había obtenido millonarios contratos con Pemex, que fueron luego anulados tras la difusión de los mismos.

En tanto, el líder del PRD, Jesús Zambrano ironizó sobre las revelaciones haciendo alusión al flamante “quién es quién” de los medios inaugurado por Palacio Nacional “Esperemos que mañana nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones?”, dijo el senado perredista. 

Y añadió “¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”.

Tras las numerosas críticas, el presidente López Obrador se deslindó este viernes durante la mañanera del contenido del video, y dijo que la entrega del dinero por parte de León a su hermano era un “asunto personal y no político”, añadiendo que se trataba de una calumnia para perjudicarlo cuando ese dinero no era para él.

Con información de Política Online

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario