Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pasaporte electrónico se podrá tramitar a partir de septiembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir de septiembre de este año se podrá tramitar el pasaporte electrónico. Este documento tendrá medidas de seguridad y “su implementación fortalecerá las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos y facilita el tránsito migratorio”, señaló Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes.

Algunas de las medidas de seguridad con las que contará el pasaporte electrónico son:

  • Chip con datos biográficos
  • Registro de datos biométricos
  • Hoja de policarbonato
  • Icono en la portada para brindar más seguridad la portador del documento.

El director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, informó que será a partir del 15 de septiembre cuando 8 de las oficinas consulares de México en el exterior comenzarán con la expedición de esta versión del pasaporte. Mientras que para enero del 2022 todas las oficinas consulares, tanto en el territorio mexicano como en el exterior, emitirán el pasaporte electrónico.

La SER informó que en el año 2019 emitió alrededor de 3 millones 200 mil pasaportes mientras que en el 2020 la cantidad se redujo a un millón 500 mil pasaportes. Esto repercutió en la recaudación que se genera por el trámite de este documento pues en el 2019 se recaudaron 5 mil millones de pesos cifra ala que no se pudo la secretaria acercar debido a la pandemia.

Asimismo, dieron a conocer que en el primer semestre del 2021 se tramitaron 310 mil pasaportes, lo que se traduce en 551 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario