Potosinoticias.com
México

SEP sigue firme en regresar a clases presenciales pese a tercera ola de Covid-19

En momentos en que las autoridades de salud en el país han alertado de una tercera ola de contagios por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se mantiene firme en la decisión de comenzar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, programado para el próximo 30 de agosto.

Así lo informó la titular de la dependencia federal Delfina Gómez Álvarez al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en donde insistió que la SEP planea iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada” el próximo mes.

Luego de que el Instituto Politécnico Nacional informó que no reanudará las clases presenciales en agosto, esta tercera ola de contagios de Covid-19 podría poner en riesgo la apertura de las escuelas durante el próximo ciclo escolar en todo el sistema educativo nacional, por lo que esta posibilidad permanece latente.

La SEP implementará acciones en las escuelas

El ciclo escolar 2021-2022 concluirá el 28 de julio de 2022. FOTO: Cuartoscuro

Delfina Gómez dio a conocer que la SEP pondrá en marcha acciones para que los alumnos que no continuaron con sus estudios durante el ciclo escolar los concluyan de manera exitosa. La funcionaria indicó que para finalizar el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional y asistieron 386 mil trabajadores de la educación, así como alrededor de 3.4 millones de estudiantes.

Durante la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la titular de la SEP destacó que al principio y al término del ciclo escolar 2021-2022 se convocarán a los padres de familia y tutores para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de todos los alumnos de educación básica.

Este periodo escolar tendrá entre 190 a 200 días de clases con el objetivo de contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo; habrá dos periodos vacacionales de 10 días cada uno, en la temporada decembrina y semana santa, finalmente, el año escolar concluirá el 28 de julio de 2022.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario