Pese al chubasco que se registró la tarde de este sábado, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad no tiene reportes de incidentes en el municipio, salvo un conductor que quedó atrapado en el bulevar del Río Santiago.
El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que de acuerdo con el monitoreo de campo que se realizó en los puntos considerados de riesgo, se verificó el registro de encharcamientos, pero no anegamientos que subieran sobre nivel de banqueta, por lo que hasta el momento no se hay presentado incidencias mayores.
La mayor fuerza de la precipitación pluvial tuvo mayor impacto en el área de la capital potosina, pues puntos rojos como la colonia San Lorenzo, cabecera municipal, San Francisco, San Luis 1, 21 de Marzo, Primero de Mayo, Hogares Populares Pavón y Privadas de la Hacienda, no registra incidencias.
El único incidente registrado hasta el momento es el de un conductor atrapado en el bulevar del río Santiago, a la altura de la colonia Pavón, lo cual se generó debido a que ingresó pese a que la circulación estaba restringida.
El funcionario pidió a la población acatar las recomendaciones emitidas para evitar riesgos ante el registro de lluvias, como el no arriesgarse a circular en vías que pueden poner en riesgo su seguridad.
Finamente, informó que se mantendrán atentos ante cualquier reporte, además del monitoreo permanente que cuadrillas especiales del área realizan en los distintas colonias y comunidades; se pone a disposición el teléfono 444 831 12 60 para atención de emergencias.