Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con golpes y amenazas, aprueban venta de 1805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito


Marcela Loyola


Con intimidaciones y sacando a golpeas a quienes estaban en desacuerdo, comuneros de San Juan de Guadalupe aprobaron por mayoría de votos que 1805 hectáreas queden fuera del Área Natural Protegida y se puedan vender a los grandes fraccionadores.

El comunero Noé de la Rosa denunció que la presencia de una gran cantidad de elementos policíacos intimidó a la comunidad, sobre todo que estos pudieran estar al interior de la asamblea donde estaban autoridades federales y se iba a tomar una decisión tan importante, como era la venta de tierras comunales.

Relató que se tenía previsto que la asamblea iniciara a las 11 de la mañana, pero como no se lograba el quórum que se requería tuvieron que ir a buscar más personas y en algunos casos los intimidaban para que asistieran y votaran a favor, por lo que inició hasta las después de las 12 del día.

Abundó que al comenzar de la asamblea había 173 comuneros de un total de 334, pero cuando inició la discusión y en el clímax de la misma, al hacer preguntas incómodas, sacaron a golpes a Juan García Leyva y Juan Luis García Granjas, por lo que debido a esta situación 15 comuneros más decidieron salirse por las intimidaciones y amenazas.

Noé de la Rosa manifestó que en la asamblea solamente se quedaron alrededor de 160 personas, de las cuales 145 o 150 votaron a favor de la venta de las 1805 hectáreas, para los cuales los fraccionadores ya tienen un proyecto de urbanización.

Lamentó que con la presencia policíaca y golpes se haya intimidado a los comuneros para votar a favor de la venta de las tierras, por lo que recurrirán a las acciones legales para evitar que se destruya la Sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario