Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

DGSPM implementa operativo “Bar seguro”

Como resultado del operativo de seguridad implementado el fin de semana en el Centro Histórico de la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó la remisión para sanción administrativa de cuatro personas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, el apoyo en dos accidentes vehiculares y el auxilio a una persona atropellada. 

Durante el desarrollo del operativo ‘Bar Seguro’ agentes capitalinos establecieron contacto con personal de seguridad de un aproximado de 18 establecimientos, con la finalidad de atender de manera inmediata conductas que pudieran generar la alteración del orden público.

La acción operativa comenzó desde la noche del pasado jueves 8 de julio, fecha en que se reportó el auxilio en dos hechos de tránsito registrados en avenida Reforma y Venustiano Carranza y otro accidente en las calles Francisco I. Madero esquina con Diaz de León, que sólo registraron daños materiales. 

Esa misma noche, se brindo el apoyo a personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico que llevó a cabo la clausura de un establecimiento clandestino y se realizó la inspección al exterior de 18 centros nocturnos que no registraron incidentes. 

Durante la noche del viernes 9 de julio, la corporación estableció vigilancia estacionaria en los accesos al Centro Histórico, y se realizó la inspección a 16 motociclistas y ocho conductores de vehículos. 

En un establecimiento ubicado en la calle Independencia, se brindó el auxilio al personal de seguridad que reportó el altercado con un cliente que pretendía ingresar a la fuerza pero finalmente fue retirado sin mayor relevancia. 

Para la noche del sábado 10 de julio, la corporación capitalina registró la remisión al área de Justicia Cívica de cuatro personas, dos señaladas por participar en una riña en el exterior de un bar ubicado en la calle Independencia y dos sujetos más detenidos por escandalizar, uno de ellos en Plaza del Carmen y otro al exterior de un bar ubicado en la calle de Universidad. 

También, agentes de la corporación brindaron  auxilio a una persona lesionada por atropellamiento en la avenida 20 de Noviembre, en el barrio de Tlaxcala. 

Finalmente, el dispositivo de seguridad en zona centro rindió con un total de 67 inspecciones a motocicletas y 18 a vehículos, además de seis auxilios y cuatro personas detenidas para sanción administrativa

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario