José Luis Fernández Martínez, Diputado local electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la responsabilidad y altura política del Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, quien está anteponiendo los intereses de los potosinos sobre los colores partidistas.
Fernández Martínez se refirió a la serie de reuniones que ha llevado a cabo Gallardo Cardona desde hace aproximadamente dos semanas, con las autoridades municipales electas. Dichas reuniones comenzaron en la zona Media y ya se llevaron a cabo con los próximos alcaldes de municipios en la Huasteca y el Altiplano.
“Independientemente del partido que los haya postulado, Ricardo Gallardo está tendiéndole la mano a todos los alcaldes porque es necesario que haya un cambio para bien en toda la entidad y es a lo que le está apostando el gobernador electo. Nosotros desde el Congreso del Estado tenemos que estar en el mismo canal y generar las reformas necesarias para que haya bienestar en San Luis Potosí”, afirmó.
En reunión con alcaldes del Distrito IV a la que acompañó a Gallardo Cardona, Fernández Martínez dijo que los legisladores por el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), estarán a sus órdenes y también a las órdenes del Ejecutivo para sacar adelante al Estado.
“Estamos listos y atentos para apoyar al gobierno del Estado, vienen retos muy interesantes y muy importantes en los próximos días, porque de lo que se trata es de dar un golpe de timón, adecuarnos al rumbo que nos va a marcar el Gobierno del Estado y eso va a requerir que venga toda una serie de modificaciones a la legislatura que tendrán impacto en los municipios”.
Agregó que los diputados locales necesitan que los propios alcaldes se acerquen a ellos para que les hagan saber sus necesidades y propuestas en materia legislativa, pues, “la idea es que San Luis Potosí transite en ruta de progreso y bienestar para sus habitantes, estamos para sumar esfuerzos, ojala podamos servirles”, concluyó.