Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena defiende a AMLO por escasez de medicamentos

Marcela Loyola


El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano justificó la falta de medicamentos que hay en el país sobre todo de cáncer, al señalar que es un boicot por parte de la empresa PISA y de altos funcionarios de regímenes anteriores.

“Hay un esfuerzo del Gobierno Federal de meter orden en toda la cuestión de salud, pero hay un boicot de PISA con altos funcionarios de regímenes anteriores y por eso se están buscando medicinas por todo el mundo”, aseguró.

Indicó que la finalidad es tener una canasta básica accesible en todos los terrenos, sobre todo en la cuestión de salud, por eso se están combatiendo a las mafias que aún existen, esperando que los gobiernos a nivel estatal hagan lo mismo.

Sergio Serrano adelantó que habrá cambios con la finalidad de que la gente sea favorecida, sobre todo los niños que carecen de medicinas porque uno de los objetivos de la 4T es la salud de todos, y por ello se han reactivado las clínicas y hospitales que estaban parados.

Esto por las denuncias que hay en San Luis Potosí y a nivel nacional por la escasez de medicamentos contra el cáncer y de diversas enfermedades, lo que ha generado manifestaciones y bloqueos de los padres de familia de niños con cáncer.

Asimismo, por las denuncias de médicos y enfermeras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y del Hospital general de Rioverde por la falta de medicamentos e insumos para atender a los enfermos, por lo que han estado trabajando bajo protesta y exigiendo a las autoridades de estatales y federales una solución.

Notas Relacionadas

Día Internacional del Libro, oportunidad para impulsar la literatura mexicana entre niños y jóvenes: catedrático de FCSyH-UASLP

Potosinoticias .com

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Tras ganar las elecciones, trabajaré en coordinación con el Gobierno Estatal en pro del Parque de Morales: Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario