Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

YosStop, en peligro en Santa Martha por esta antigua norma establecida entre reos

Saskia Niño de Rivera realizó una entrevista al representante legal de Yoseline Hoffman (YosStop), Ricardo Cajal, y en el en vivo que puede verse en la cuenta de Instagram de la creadora y líder del proyecto en alianza con la Asociación Civil Reinserta un Mexicano de “Perfil de Secuestradores” a nivel nacional, se explicó por qué YosStop corre peligro en el área de Santa Martha Acatitla general, en donde se encuentras conviviendo todas las reclusas.

De acuerdo con Niño de Rivera, en Santa Martha Acatitla (así como en las prisiones de la mayoría del mundo) existe un tipo de ley no escrita en contra de los pederastas y personas que cometen crímenes contra menores de edad.

Incluso, en algunas prisiones del mundo este tipo de prisioneros deben permanecer alejados de la población general, pues si los otros llegaran a enterarse del delito por el que están ahí, podrían acabar golpeados o muertos.

Es por ello, que la mayoría de este tipo de reos permanecen encerrados en celdas individuales, durante 23 horas al día, con sólo una hora para salir al patio o bañarse.

¿En qué área de Santa Martha Acatitla está Yoseline Hoffman?
En la transmisión hecha por Saskia Niño de Rivera con Ricardo Cajal, la fundadora de Reinserta explicó que YosStop no ha sido enviada al área general donde se encuentras todas, sino que ahora permanece en vinculación.

“Santa Martha está dividido por dormitorios, tienes el dormitorio a, b, c, d, e, f, y así, y hay toda una clasificación criminal que se hace una vez que ha sido sentenciada una mujer que está privada de la libertad; entonces, ella (Yosstop) dado que apenas fue vinculada a proceso todavía no está en ‘población’, pero probablemente en los próximos días, y demás, será puesta en prisión con la demás”, explicó en el video con duración de poco menos de 60 minutos.

Podrían vengar a la víctima
Fue la misma fundadora de Reinserta, quien mencionó a detalle los peligros que podrían ocurrirle a Yoseline Hoffman si es que es trasladada a la población general y llegan a enterarse del delito que enfrenta la creadora de contenido digital.

“Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de ‘venganza’, o de ‘ajuste de cuentas’, o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, expresó Saskia Niño de Rivera.

Con información de Grupo Fórmula

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario