Potosinoticias.com
PORTADASLP

Edificio Central de la UASLP será locación de la película mexicana Ruido

Marcela Loyola

El Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es una de las locaciones de la película mexicana Ruido, la cual trata de la violencia que viven las mujeres como son los feminicidios.

Cynthia Valle Meade, jefa de Cultura la UASLP, puntualizó que el patio central servirá como locación, que sería como el exterior de un congreso de cualquier parte del país, y el argumento trata de una mujer de nombre Julia que pierde a su hija e inicia su búsqueda a lo largo del país.

Detalló que regularmente se graba en la tarde-noche, pues buscan que haya menos luz y en este proyecto se invitó a participar a colectivos de la ciudad, a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a la sociedad en general.

Valle Meade puntualizó que es la primera ocasión que la UASLP es sede de una película a nivel nacional, aunque sí se han grabado cortometrajes, sobre todo de los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La capital potosina, así como los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Ciudad Fernández y Rioverde serán las principales locaciones para el filme dirigido por Natalia Beristáin, quien fue directora de largometrajes como “Tales of Mexico” y “No quiero morir sola”. La cinta “Ruido” también abordará un tema actual y de gran interés.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario