Potosinoticias.com
SLP

Grupo de 60 estudiantes de la UASLP se irán de intercambio a otros países

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en rueda de prensa dio a conocer que será un grupo de 60 estudiantes quienes realizarán movilidad estudiantil en otros países. “Nosotros autorizamos la movilidad, mientras las universidades los reciban cumpliendo con todas las medidas sanitarias, de igual manera que nuestros estudiantes cumplan con todas las normas de los países a donde viajan”.

El doctor Alejandro Zermeño, quien estuvo acompañado por la licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural y de la doctora Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, dijo también que hay países que sólo aceptan a personas con un tipo determinado de vacuna, en algunos casos más obligan a una cuarentena a quienes los visitan. “Esta semana vamos a dar la despedida al grupo de 60 estudiantes que van a reactivar la movilidad estudiantil”.

Señaló también que los países a dónde más se viaja por parte de las y los alumnos de la Institución es a España y a los países sudamericanos, como Argentina y Chile, “aunque también hay demanda para Japón, Alemania y Estados Unidos”.

Por otra parte, la licenciada Cynthia Valle Meade mencionó que el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí forma parte de las locaciones de la película “Ruido” de la directora Natalia Beristáin, “no como institución, sino como el Congreso del Estado de algún lugar, ya que no sitúa un lugar en el país, ni representa a un Estado en particular”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario