Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Un gobierno de centro, anuncia Gallardo a empresarios

Javier Padrón

El exgobernador Teófilo Torres Corzo y el presidente de la CMIC, Manuel Castanedo de Alba, organizaron un desayuno para el gobernador electo Ricardo Gallardo, al que asistieron 14 dirigentes de cámaras.

Toda la cúpula empresarial potosina en pleno, articulada en el membrete de Alianza Empresarial, que fungió como un actor político de mucho peso y con mala puntería en el pasado proceso electoral porque arropó primero a Xavier Nava y luego a Octavio Pedroza.

Los dirigentes empresariales, en una suerte de coro, le expresaron su respaldo a Gallardo, quien se ubicó en el centro de la geometría política y hubo compromisos de su parte, y elogios y reconocimiento de sus interlocutores.

Se esbozó un nuevo sexenio de trabajo, comunicación directa y desarrollo, “hombro con hombro”. El significado político fue más que obvio, un cierre de filas de los hombres del dinero con el nuevo gobernador, un cubetazo de agua fría para el excandidato Octavio Pedroza.

En el desayuno estuvo el excandidato a gobernador sin partido Arturo Segoviano, de la Universidad Potosina, lo que refuerza la versión de que ya tiene asegurado un cargo en el gabinete de Gallardo.

UN LADRÓN SOLITARIO

Una muestra más de que la seguridad se ha relajado de manera vertiginosa en el cierre de los gobiernos estatal y municipal, fue el robo cometido apenas amanecía por un solitario ladrón que a punta de patadas abrió el conocido Café Corta’o, ubicado en la calle Independencia y frente a la Plazoleta de Aránzazu.

Las videocámaras del café registran los movimientos del sujeto desde que está pateando la puerta y cuando entra al establecimiento en busca de algo de valor, el monto de lo robado se estimó en 3 mil pesos.

Por el ruido que hizo el ladrón, los vecinos llamaron al 911 sin ninguna respuesta positiva. El mismo sujeto habría robado otros cuatro establecimientos del callejón de San Francisco sin que nadie se lo impidiera.

Los videos que circulan en las redes sociales con el ladrón solitario han generado múltiples críticas hacia las policías municipal y estatal, siempre ausentes cuando se les necesita.

Se acaban las administraciones de Carreras y Nava y a sus respectivos titulares y/o encargados de seguridad no se les ve por ningún lado, lo que no hicieron antes Jaime Pineda y Oswaldo Jiménez Arcadia, menos lo harán ahora que ya se van con un patrimonio crecido.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario