Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por amparo, se tambalea desincorporación de 1805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito

La desincorporación de 1805 hectáreas que aprobó la asamblea de comuneros de San Juan de Guadalupe podría anularse por la suspensión federal obtenida por el comunero Noel de la Rosa Bravo.

De acuerdo con un comunicado de los comuneros en resistencia, la demanda de amparo promovida por De la Rosa fue contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la SEMARNAT, la CONANP, la Procuraduría Agraria, la SEGAM y otras autoridades ante el Juzgado IV de Distrito.

El domingo pasado la asamblea comunal votó la desincorporación del número de hectáreas referidas, con 152 votos a favor, en contra 15 y abstenciones 19.

Los actos reclamados por el quejoso en su demanda de amparo, son: “La modificación del título comunal que implica la desincorporación de 1085-48-42 hectáreas de la comunidad San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito”. El quejoso argumenta que se viola el derecho humano al agua y el derecho al medio ambiente sano.

“Se decreta la suspensión de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que actualmente guardan y no se prive total o parcialmente a la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito de la superficie señalada de tierras de uso común pertenecientes a dicha comunidad, con motivo de la desincorporación reclamada”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario