Potosinoticias.com
México

Terquea el gobernador de Michoacán: de nuevo pide audiencia a AMLO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó este lunes nuevamente una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el mandatario michoacano dijo que, consciente de la “extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado”, solicitó una nueva reunión con López Obrador.

Aureoles explicó que, tal y como lo sugirió el presidente de México, ya acudió a todas las instancias posibles para formular la denuncia por la intervención de la delincuencia en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán.

Pero consideró que “con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”.

En el oficio que envió Silvano Aureoles al presidente detalló que es “urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.

El gobernador michoacano añadió que es necesario que en conjunto, se definan las acciones para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos, así como el respeto al estado de derecho, indispensables para el desarrollo y la prevalencia de la paz.

El pasado 29 de junio, Aureoles acudió a Palacio Nacional con la intención de presentar a López Obrador las evidencias de la injerencia del narco en la jornada electoral, sin embargo, no logró ser recibido por el mandatario federal.

Cuestionado en esa misma fecha sobre la solicitud de audiencia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no dialogaría con el gobernador de Michoacán debido a que no era la instancia correspondiente para recibir denuncias de esa naturaleza.

López Obrador pidió al gobernador Aureoles acudir con las pruebas  ante las instituciones encargadas de investigar delitos.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario