Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Arrestaron a policía de investigación y 4 sujetos por doble homicidio en La Lomita

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un Policía de Investigación y 4 civiles, los cuales estarían presuntamente implicados en el homicidio de dos jóvenes y en donde una persona más resultara herida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los mandatos judiciales son por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que se les imputa ocurrieron el pasado 11 de noviembre del 2020, en la calle Lorena de la colonia La Lomita, hasta donde habrían llegado varios sujetos que presumiblemente dispararon a una mujer de 18 años y un hombre de 20 años que descendían de un automóvil, lo que les provocó la muerte en el lugar, además de otra mujer que fue trasladada a recibir atención médica ya que resultó lesionada.

Las víctimas eran familiares de una agente de la Policía de Investigación (PDI).

Gracias a labores de inteligencia e indagatorias se estableció que Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N”, José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, este último integrante de la Dirección General de Métodos de Investigación, presumiblemente estén directamente relacionados con lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público especializado acudió ante el juez de control, el cual consideró que existían los elementos para obsequiar los mandamientos judiciales en contra de los probables implicados.

Personal de la PDI inició con el operativo para localizar a los presuntos responsables, teniendo conocimiento que Roberto “N”, Evaristo “N” y Fernando “N” ya se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de La Pila por diversos delitos considerados de alto impacto, por lo que ahí se les informó sobre estos nuevos cargos.

Mientras de manera simultánea, por medio de la cumplimentación de dos órdenes de cateo, se logró la detención de Miguel Ángel “N” en la calle de Singapur de la colonia Lomas de Satélite, quien es agente de la Policía de Investigación; y José Guadalupe “N” en calle Emiliano Zapata de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones y diligencias respectivas para esclarecer en su totalidad este doble homicidio.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario