Potosinoticias.com
México

Olga Sánchez Cordero niega querer competir por la Presidencia en 2024

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó este martes como presidenciable para las elecciones del 2024, y adelantó que se retirará de la vida pública y política al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde asistió al “Foro: Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación”, la funcionaria dijo “no veo perspectiva política para mí” al finalizar el sexenio del presidente.

“En mi caso particular tengo la fortuna de que el presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, y tenemos secretaria de gobernación para rato, pero cuando termine mi periodo yo quisiera retirarme, me quiero jubilar”, declaró.

En el mismo espacio, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, también rechazó que irá por la presidencia de México. Señaló “yo no tengo otra aspiración que no sea sólo ser un buen legislador, quiero ser un legislador eficiente”.

“No, yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes, simpatizantes de Morena, lo que me ocupa es continuar como diputado federal, dar mi máximo esfuerzo, mi convicción, mi compromiso para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.

Las declaraciones de la secretaria y del legislador se dan después de que el presidente López Obrador hablara sobre posibles candidatos a sucederlo. El Ejecutivo señaló que también podrían apuntarse a la carrera presidencial los coordinadores en el Congreso.

“No, no me siento aludido, no estoy pensando en eso. Estoy pensando en que debemos sacar adelante la agenda legislativa”, manifestó Mier.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario