Potosinoticias.com
Seguridad

Revés al ‘Güero’ Palma, le revocan absolución y lo regresan al Altiplano

Un tribunal federal revocó el auto de libertad otorgado al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, por lo que la madrugada de este martes fue reingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fue el magistrado José Luis González, titular del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, quien resolvió a favor de la Fiscalía General de la República (FGR) la impugnación presentada a la libertad que le concedió el Juzgado Segundo de Distrito, de la misma entidad, el pasado 30 de abril.

En su resolución el magistrado consideró que persisten los elementos para procesar a Palma Salazar, por el juicio que tenía pendiente por delincuencia organizada, por sus actividades en el Cártel del Pacífico entre los años 1989 a 2000.

Al notificarse el fallo del Tribunal Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para trasladar al Güero Palma desde el Centro Nacional de Investigaciones (CNI), en la colonia Doctores de la Ciudad de México, hasta el penal de Almoloya de Juárez, en donde ingresó la madrugada de hoy.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario