Potosinoticias.com
Deportes

Sultanes rinde homenaje a Enrique Aguilar “El Acorazado de Bolsillo”

Felipe Morales

El presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz, entregó el reconocimiento “Maiz Mier” a Enrique Aguilar, ex pelotero de San Luis Potosí, Rieleros de Aguascalientes donde hizo historia, y de Veracruz.

El industrial Pepe Maiz, alto directivo del equipo Regio, edificador del estadio “Monterrey” e integrante del emblemático equipo de los “Niños Héroes del 57”, elogió la carrera de Enrique al momento de hacer la entrega de la presea que el “Acorazado” recibió emocionado.

Enrique debutó con el Águila en la temporada de 1974 cuando el equipo veracruzano se muda a la ciudad de Aguascalientes para convertirse en los Rieleros en 1975.

Formó parte del equipo campeón de 1978, en cuya campaña conectó 3 cuadrangulares y remolcó 17 carreras. Pero es a principios de los años 80 cuando hace explosión todo el potencial de Enrique Aguilar que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana en todas sus épocas.

Además tiene la marca de Liga Mexicana de más temporadas consecutivas produciendo 100 carreras o más, racha que abarcó de 1984 a 1988. Está por encima de monstruos sagrados como Héctor Espino, Nelson Barrera, Alonso Perry, Chucho Sommers, Matías Carrillo, Alejandro Ortíz, Andrés Mora.

Es también el primer lugar de todos los tiempos con 109 elevados de sacrificio.

Comparte la marca de 6 hits en un partido de 9 entradas.

En su carrera de 24 años bateó para un respetable.302. Jugó 20 años con Rieleros y también defendió las casacas de Yucatán, Monterrey y San Luis Potosí.

Como justo reconocimiento a su brillante carrera, en 2005 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario