Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Lionel Messi logra acuerdo con Barcelona, se queda cinco años y con la mitad del sueldo

El FC Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi habrían logrado un principio de acuerdo para renovar su contrato por cinco temporadas, a la espera de terminar los detalles administrativos restantes para hacerlo oficial durante los próximos días.

Según lo reportado por el diario catalán L’Esportiu y confirmado por Marca, ‘la pulga’ habría aceptado un recorte del 50 por ciento en su salario, con el fin de apoyar a las finanzas del equipo, que rebasó el límite establecido por La Liga. Además, ambos reportes confirman que Messi podría convertirse en embajador deportivo del Barcelona una vez retirado.

La noticia pone fin a meses de rumores sobre la renovación del astro argentino, al grado de permanecer durante 14 días como agente libre, debido al poco avance de las negociaciones con el equipo ‘blaugrana’, provocadas por su compromiso de jugar la Copa América con la selección de Argentina.

En su momento, el astro argentino expresó su necesidad de formar parte de un proyecto deportivo que le permitiera ganar trofeos, por encima de la parte económica. Con las llegadas de Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal, las finanzas del Barcelona se vieron comprometidas, al grado de buscar la liberación de varios jugadores, sin embargo, el gesto de ‘la pulga’ de reducirse el sueldo, ayudará en las decisiones del club.

Durante las negociaciones, el club siempre se dirigió al astro argentino como un jugador más de la plantilla, por medio de redes sociales y sin apresurar las cosas. Actualmente, ‘la pulga’ comenzó con sus vacaciones en su natal Rosario, después de ganar la Copa América con Argentina contra la selección de Brasil.

A falta de un acuerdo oficial, el principio de acuerdo mantiene las señales positivas emitidas por personajes clave del Barcelona, como Joan Laporta y Ronald Koeman, que siempre confiaron en su renovación, además de que el Paris Saint-Germain, se retiró de la puja por Messi en los últimos días.

Con información de agencias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario