Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan para exigir la pena máxima al feminicida de Fer Morán

Marcela Loyola

Un grupo de personas marchó la tarde de este miércoles para exigir la pena máxima para el responsable del feminicidio de Fernanda Morán Rodríguez, el cual ya se encuentra en prisión preventiva.

Cerca de la Glorieta Juárez, después de las 5 de la tarde, el contingente salió rumbo a la Fiscalía General del Estado sobre la avenida Universidad y posteriormente tomo Eje Vial, y fuera del edificio de la fiscalía lanzaron consignas exigiendo la pena máxima para el presunto feminicida.

Además, realizaron diversas pintas en la fachada de la fiscalía con los nombre de diversas victimas de feminicidio en el estado y la exigencia de justica en cada uno de los casos, asó como algunas condenas como “las niñas no se tocan”, “SLP feminicida”, “impunidad feminicida”, entre otros.

La marcha iba encabezada por Jazmín, madre de Fer Morán, manifestó que tienen el temor de que al responsable del feminicidio le den una pena muy baja, “no voy a parar y no voy a descansar si le dan una pena tonta o baja, quiero la pena máxima”.

Indicó que actualmente las mujeres en el estado “no nos sentimos protegidas y exijo en compañía de victimas que se cree la Fiscalía Especializada en feminicidios porque no nos están dando espacio y queremos que se nos escuche y haya justicia”.

Recordó que el gobernador electo Ricardo Gallardo, prometió cadena perpetua para feminicidios “y esperamos que cumpla porque no nos sentimos protegidos por el gobierno porque cualquier puede matarte y le dan una pena tonta, por eso quiero una pena máxima, que pague por haberle quitado la vida a mi hija”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario