Potosinoticias.com
SLP

Analizan posible cierre de la Unidad Centinela de la FENAPO

Marcela Loyola

El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reconoció que se encuentra en análisis el posible cierre o reubicar la Unidad Centinela que se ubica en las instalaciones de la FENAPO, debido a que la demanda del servicio ha bajado desde hace un mes.

Expuso que este análisis se hará tomando en cuenta que actualmente está comenzando la tercera ola epidemiológica del Covid-19, y que los casos en el estado han sufrió un incremento de casos aunque se esperan menos hospitalizaciones, ya que esta semana cerrará con un promedio diario de 60 contagios.

Agregó que es necesario que la ciudadanía sea más responsable, el miércoles en uno de los filtros sanitarios se detectó a una persona con todos los síntomas, y hasta con saturación de las vías respiratorias, la cual tenía ya dos días con esta condición sin atenderse ni aislarse para evitar más contagios.

El secretario de Salud señaló que en el caso de la Unidad Centinela que se ubica en la FENAPO tiene más de un mes que opera como unidad de consulta externa y toma de muestras de forma exclusiva para personas con síntomas de Covid-19, y al acabarse el contrato con el patronato se analiza el cierre o la reubicación.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario