Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Gobierno Federal creó la Agencia Nacional de Aduanas

Por primera vez, los ingresos que derivan de los impuestos por operaciones de comercio exterior dejarán de ser recaudados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y recaerá en la nueva Agencia Nacional de Aduanas.

El gobierno federal publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se crea la agencia que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con el decreto, desaparece la actual Administración General de Aduanas (AGA) y la función de recaudar los ingresos ya no dependerá directamente del SAT.

La nueva agencia contará con personal que pertenezca o haya pertenecido a las fuerzas armadas, con quien se coordinará además de instituciones de seguridad nacional y de seguridad pública para preservar la seguridad en los puntos de acceso al país.

Asimismo, se da a conocer que será un órgano administrativo desconcentrado, y jerárquicamente estará subordinada a Hacienda, independiente del SAT.

En el DOF destaca que tendrá el reto de elevar sustancialmente la calidad, eficiencia y eficacia de los múltiples procesos que generan la organización y la dirección de los servicios aduanales y de inspección.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario