Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Goya Foods se suma a Eduardo Verástegui en la lucha contra la trata sexual de niños

Goya Foods, la compañía de alimentos más grande de los Estados Unidos, comunicó este miércoles en conferencia de prensa en Washington D.C. su compromiso de donar dos millones de dólares para combatir el tráfico de menores y lanzar Goya Cares. También se sumó activamente a esta lucha, en el mismo acto, el reconocido científico, escritor y político Benjamin Solomon «Ben» Carson.

Miles de niños, mujeres y hombres son esclavos, víctimas de trata de personas tanto en México (proveedor número 1 del mundo de niños como víctimas para explotación sexual) como en los Estados Unidos (consumidor número 1 de tales víctimas). La frontera mutua es lugar de tráfico infantil, tal como lo muestra la última producción cinematográfica del realizador mexicano, actor y activista por los derechos humanos, fundador del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui. La película que apoyará Goya, titulada Sound of Freedom y producida por Verástegui, basada en hechos reales, arroja luz sobre la sombría realidad del tráfico sexual de niños y tiene como propósito crear conciencia sobre el grave problema del tráfico de menores.

“Valoramos profundamente esta acción y esta conciencia social de Goya Foods. Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra este mal”, afirmó Verástegui.

De la totalidad de víctimas de toda edad, una de cada tres es un niño. En México, desaparecen casi 60 niños y niñas diariamente, destinados a este crimen.

“El tráfico de personas es la forma de esclavitud moderna más grande de nuestro tiempo y está en aumento. Este no es un problema político, es un asunto humanitario. No podemos ignorar el sufrimiento y el trauma que experimentan estas personas y sus familias. Queremos eliminar este horrible acto de maldad llamando la atención sobre este importante problema y apoyando a las organizaciones y personas que arriesgan sus vidas todos los días para rescatar a las víctimas de la trata de personas”, señaló Robert Unanue, Presidente y CEO de Goya Foods.

Como parte de ese compromiso, la iniciativa global Goya Cares apoyará el lanzamiento de Sound of Freedom y trabajará directamente con organizaciones que combaten, rescatan, reúnen a las familias y rehabilitan a las víctimas, incluidas Freedom Foundation, The Eric Chase Foundation, The International Centre For Exploited and Missing Children, Catholic Churches of San Antonio, Hope Rising Texas y muchas otras.

Acerca del Movimiento Viva México

Asociación de la sociedad civil, orientada a promover la participación organizada de mexicanos y mexicanas a través de distintas labores educativas, asistenciales y de desarrollo social, en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia, e impulsar la participación ciudadana en asuntos de interés público. Entre sus programas de trabajo, se destacan los relacionados con la lucha contra la trata para la explotación sexual infantil, y la defensa de la vida en todas sus etapas de desarrollo.

Acerca de Sound of Freedom

Sound of Freedom (Sonido de Libertad) es la historia verídica de un hombre que arriesga todo para llevar un rayo de luz y esperanza a los rincones más ocultos de nuestro mundo, buscando salvar a niños encadenados en la oscuridad. Filme dirigido por Alejandro Monteverde (“Bella”; “Little Boy”) y protagonizado por Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, “El Conde de Montecristo”), con la actuación de Mira Sorvino (“Human Trafficking”, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro). La música fue compuesta por Javier Navarrette (“El laberinto del Fauno”, nominado al Óscar). TRÁILER – https://youtu.be/7oZE2nod4i0

Acerca de Goya Foods

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es una compañía que se ha posicionado como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya produce, empaca y distribuye más de 2 mil 500 productos alimenticios de alta calidad provenientes de España, el Caribe, México y Centro y Sur América, con raíces en las tradiciones gastronómicas de las comunidades hispanas alrededor del mundo. La mezcla de ingredientes auténticos, sazones exquisitas y prácticas formas de preparación hacen que los productos Goya sean ideales para todos los gustos y en todas las mesas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario