Potosinoticias.com
SLP

Dirigente de Morena señala que SEMARNAT actúa “mañosamente”

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, condenó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no esté respetando la voluntad de la mayoría de los potosinos que piden que se proteja toda la Sierra de San Miguelito.

Dijo que la dependencia federal está actuando mañosamente en favor de los grandes empresarios de la construcción.

Recordó que en una de sus visitas a San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la SEMARNAT que respetando la autonomía estatal se declarara Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, “pero mañosamente entre los empresarios de la construcción y la dependencia federal, en contra del deseo del presidente apartaron una extensión, y esperemos que no pase así porque el costo implica seguir pavimentado la Sierra de San Miguelito”.

Puntualizó que de seguir pavimentando la sierra se van a beneficiar unos cuantos, dañando a la gran mayoría de los habitantes del Valle de San Luis Potosí “porque ahora con estas lluvias ustedes ven que las avenidas parecen ríos y dañan las partes bajas. Si llueve en la Sierra de San Miguelito, la colonia Cactus se inunda aunque no llueva se inunda, se afecta a las partes bajas donde vive la gente más pobre de esta capital”.

Sergio Serrano dijo desconocer si esta situación es corrupción de algún funcionario federal, “pero de que está mal la Semarnat lo está por apartar o dejar fuera del decreto 1805 hectáreas, no es lo que pidió la gente”.

Además, el dirigente consideró positivo que el PVEM quiera trabajar de la mano con Morena, “lo que no queremos ver es el chantaje de que te apoyo pero me das esto, queremos que sea un apoyo por convicción porque la Cuarta Transformación está para cambiar la vida de la gente de este país y ojalá sean ciertas las palabras de varios dirigentes del Partido Verde, en el sentido de apoyar incondicionalmente al presidente”.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario