Potosinoticias.com
México

¿Es ilegal la llegada de Ramírez de la O a Hacienda? Esto dice el exministro Cossío

Las decisiones que a partir de este viernes tome Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda podrán ser anuladas, aseguró José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su declaración se dio a raíz del boletín de la Secretaría de Hacienda por el que la dependencia informó del cambio de relevo.

En el texto, la secretaría reconoció que si bien el nombramiento de Ramírez de la O debe ser ratificado por el Congreso, “los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento” hecho por el titular del Ejecutivo.

“Este boletín informativo no tiene fundamento constitucional. Será fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Hacienda argumentó que Ramírez de la O “se encuentra en aptitud legal” de ejercer su puesto como titular de Hacienda desde este mismo viernes.

Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera, quien será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario