Potosinoticias.com
SLP

Exigen justicia por motociclista arrollado por un camión urbano

Marcela Loyola

Padres de familia del joven motociclista Damián Martínez que falleció en la Glorieta a Juárez el pasado 25 de febrero, después de ser arrollado por un camión urbano, exigen a las autoridades que no se quede en la impunidad este crimen.

La madre del joven, Mónica Monserrat Vázquez, denunció que han sido víctimas de omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado, así como de la línea de transporte y de la aseguradora Quálitas, quienes aseguran que cuentan con el vídeo del camión urbano que demuestra la inocencia del operador, pero no lo quieren proporcionar para integrarlo en el expediente CDI/FGE/D01/05337/21.

Indicó que desde el 25 de marzo han solicitado el vídeo con copias digitalizadas y autentificadas que a la fecha se siguen negando, aunque presumen que con eso se demuestra que el chofer no es culpable.

“Y el miedo es que quede impune, que no se tenga justicia, que se archive porque ha sido un calvario para nosotros que no tengamos respuesta por el abuso de poder, que se aprovechan de los ciudadanos que trabajamos día a día y que hacemos las cosas bien”, afirmó la madre de la víctima.

Mónica Vázquez dijo que a raíz de que han comenzado a denunciar en los medios de comunicación estas irregularidades, se han acercado testigos que narran cómo fue el accidente y serán requeridos cuando haya una audiencia porque tienen muy detalladamente qué fue lo que pasó este día y no queda duda de que el responsable por el chofer del camión.

Abundó que por la negligencia de las autoridades actualmente la carpeta de investigación está incompleta, “a mí me comenta mi abogada que no tengo ni un 25 por ciento de lo que te debería de tener y pues no hay acercamientos de la Fiscalía ni de la aseguradora. Sólo hay rumores de que se entregó un video en una memoria USB pero nosotros queremos el original con una cadena de custodia porque se entregó un pequeño video en una USB”.

Añadió que de acuerdo a lo que se ha investigado, su hijo Damián, el día de los hechos salió de su domicilio que está por Plaza Sendero a las 6:10 de la tarde, tomando la carretera a México rumbo al centro, después tomó a la Glorieta Juárez para salir a Salvador Nava porque iba rumbo a Himno Nacional a una clase de baile

“Ahí es donde me describen que él iba en el carril central por dónde salieron varios carros que al igual que mi hijo iban para Salvador Nava, pero el camión giró para tomar la carretera México e impactó mi hijo en la parte trasera de la moto, de hecho le dejó fractura de rodilla y luego lo impacta del vértice delantero izquierdo. Nunca se detiene el operador a auxiliar a mi hijo y sin embargo, trata de darse a la fuga, cien metros más adelante lo detienen automovilistas”, relató.

La madre de la víctima reiteró que solamente busca justicia, que las autoridades actúen y que los responsables paguen, para descansar y poder llorar la pérdida de su hijo.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario