Potosinoticias.com
México

INM entrega a menor hondureño rescatado en Veracruz

Oficiales de Protección a la Infancia y atención a grupos vulnerables (OPI) del Instituto Nacional de Migración (INM), entregaron a autoridades de Honduras a un menor de dos años de edad, abandonado hace 19 días sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla- Las Choapas, en Veracruz.

El pequeño con el torso desnudo fue hallado entre la maleza y el tractocamión en el que viajaba en condiciones de hacinamiento junto a un centenar de personas migrantes.

Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, localizado a 11 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, el gobierno hondureño asumió la tutela del niño, a fin de ser llevado con sus familiares y, así completar el proceso de reunificación mandatado previamente por autoridades mexicanas.

Antes de la medianoche, el infante, en perfectas condiciones de salud, y otros tres jóvenes menores de edad, también de nacionalidad hondureña, fueron trasladados del albergue designado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al Aeropuerto Internacional de Veracruz y de ahí a la Ciudad de México, en donde la mañana de este viernes partieron con destino a estar país centroamericano.

En los primeros días de julio, se dio a conocer que una mujer residente en Honduras afirmaba que el niño rescatado por agentes de la Guardia Nacional y del INM, el 28 de junio en el estado de Veracruz, era su hijo.

Afirmó que, al lado de su padre, el menor salió hacia México días antes con la intención de llegar a Estados Unidos.


Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario