Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Julio Astillero retó a Loret: ¿a ver quién es más crítico con AMLO?

Julio Astillero, director de la Jornada de San Luis y columnista, retó a Carlos Loret de Mola a hacer un análisis profundo y sin “fanfarronerías” sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para así ver quién es más crítico de la actual administración.

Esto luego de que Loret de Mola, tras comparecer ante un juez por el montaje del caso Vallarta-Cassez, declarara que es víctima del poder, además de señalar que periodistas como Carmen Aristegui y Julio Astillero limpian y mejoran la imagen de la administración de AMLO.

“A ver quién es más crítico del gobierno de López Obrador, si él con lo que hace y dice, o con lo que yo, a lo largo de mucho tiempo, he ido señalando de las diferentes distorsiones y los diferentes errores, retrocesos, que ha tenido la llamada Cuarta Transformación”, expresó Astillero.

El periodista, a su vez, calificó como “desparpajo y cinismo” que Loret de Mola se considere a sí mismo como una víctima del poder.

El lunes, Loret de Mola señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha usado el caso Vallarta-Cassez para desacreditar su trabajo periodístico.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el comunicador acusó que, además, periodistas como Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.

 “Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”.

Al respecto, el martes la periodista Carmen Aristegui respondió a las acusaciones de Loret de Mola señalando que él solo trata de evadir su responsabilidad en el caso de Vallarta y Cassez.

“Ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, sostuvo Aristegui.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario